Irapuato, Guanajuato.- Elementos de la Policía Municipal de Irapuato aseguraron una camioneta que momentos antes había sido robada con violencia a un hombre en el municipio de Salamanca y que posteriormente habría sido utilizada en un intento de robo en esta ciudad.
A las autoridades se reportó un intento de robo al interior de un domicilio en el fraccionamiento Españita; sin embargo, al verse descubiertos, los presuntos delincuentes abandonaron la unidad, en la cual fue localizada un arma de fuego.
Los hechos se registraron alrededor de las 2:20 de la tarde de este miércoles 2 de julio, cuando policías municipales detectaron, mediante el arco carretero ubicado sobre la vía Salamanca–Irapuato, un vehículo que había sido robado momentos antes en Salamanca.
Gracias a las videocámaras y en coordinación con un operativo policial, la unidad fue ubicada en el fraccionamiento Españita.

Aunque no fue confirmado por alguna autoridad en el sitio, aparentemente la misma camioneta fue reportada como sospechosa tras intentar allanar un domicilio en dicho fraccionamiento.
Fue sobre la calle Jacarandas, ubicada a un costado del Club Españita, que la unidad fue localizada abandonada.
Al momento de realizar la consulta en la Plataforma México, esta todavía no arrojó reporte de robo debido a que había ocurrido apenas unos minutos antes.
La unidad robada es una BMW azul con placas de circulación del Estado de México.

Durante la inspección de la unidad, la cual estaba polarizada, se localizó un arma de fuego tipo revólver en el asiento del copiloto.
De acuerdo con los primeros reportes, tras haber abandonado la unidad —presuntamente al percatarse de la presencia de la policía— los dos presuntos delincuentes habrían abordado un taxi.
Se sabe que el taxi fue ubicado en la salida hacia el municipio de Abasolo, donde, pese a una movilización notoria de patrullas de agentes municipales, los sospechosos lograron huir.
Hasta el momento, se desconoce si el taxista fue cómplice del robo.
La unidad, con el arma en su interior, fue remolcada por una grúa a las instalaciones del Ministerio Público, donde quedó a disposición de las autoridades competentes.
Será la propia Fiscalía estatal la encargada de atraer las diligencias y dar con el paradero de los responsables.
DAR
