Irapuato, Guanajuato.- El estadio Sergio León Chávez avanza en tiempo y forma; se prevé que esté terminado en dos meses y medio o tres, informó Manuel Venegas Pérez, director de Obra Pública.
Comentó que actualmente se está montando la membrana en la cubierta del lado norte del estadio, mientras que en el lado sur se trabaja en los últimos tramos de una estructura llamada “paso de gato”, la cual servirá para el mantenimiento futuro de la cubierta.
Del lado de (la calle) Grillito Cantor está una muestra de lo que es la fachada, de lo que es el recubrimiento, y estamos ya por comenzar por el lado de Guerrero, que es la parte más visible del estadio, entonces ya estamos trabajando en ello.
“La estructura está terminada al 100%, con excepción de esos tramos de paso de gato que estamos construyendo”, dijo el funcionario.
Señaló que confían en que el estadio estará concluido en dos meses y medio o tres, ya que se ha medido el rendimiento en la colocación de la membrana en la fachada, considerando que la forma del inmueble podría hacer más lento ese proceso.
Comentó que antes de colocar las membranas, el material llega al taller, donde se hacen los cortes para confeccionar los lienzos de la membrana. Una vez que se tienen listos, se procede a la colocación y fijación.
El director de Obra Pública refirió que la obra avanza según lo planeado y que el contratista cumple con el plazo determinado, ya que se hizo una adecuación en la obra. En este proceso, la techumbre del polo sur fue retirada para poder homologarla con la obra inicial.
La cubierta del lado sur de inicio estaba previsto que era probable que se quedara la cubierta antigua, sin embargo, se vio la conveniencia por homologar imagen y además de hacer el retiro completo de la cubierta, son mil 800 metros de cubierta que se retiró, laminado, armaduras, largueros, todo lo que es la estructura, y luego se mandaron a ejecutar las trabes que están colocadas, eso te va generando un requerimiento de plazo adicional”, añadió.
Por su parte, Rodolfo Gómez Cervantes, secretario del Ayuntamiento, comentó que, de acuerdo con el reporte de Venegas, los trabajos están al 94% de avance, y solo falta la colocación de las membranas en el exterior del estadio.
“Seguramente ya la conclusión de las obras como tal la estaremos cerrando de dos meses y medio a tres, porque es un trabajo que se tiene que hacer de manera cuidadosa para colocar estas membranas en la estructura que ustedes ya vieron que están concluidas”, agregó.
AAK
