El 1 de julio del 2024 comenzaron los trabajos; apariencia actual de la rehabilitación del estadio Sergio León Chávez de Irapuato. Foto: Fernando Martínez

Irapuato, Guanajuato.- Los trabajos de rehabilitación que aún se dan en el estadio Sergio León Chávez de Irapuato, no han perjudicado en ventas a los comerciantes del lugar, no obstante, señalan algunos que ya esperan que se acaben, para que no tengan problemas con la tierra que hay en algunas partes.

Fue el 1 de julio del 2024 la fecha donde comenzaron los trabajos en el estadio, los que incluirían la rehabilitación de palcos, baños, vestidores, impermeabilización, pintura exterior, así como colocación de una estructura envolvente.

Nosotros nos enteramos por los periódicos, o en Facebook, de como van los trabajos, porque aquí no nos dicen nada, pero bueno ya vemos que están colocados los fierros esos, ya solo falta que los tapen, y que limpien, porque eso si hay problema, tenemos más de seis meses con mucha tierra”, comentó la señora Clara Hernández encargada de un negocio de comida.

¿Cuándo acaba la rehabilitación del estadio Sergio León Chávez?

El director de Obra Pública municipal, Manuel Venegas Pérez, señaló, que estas rehabilitaciones en el estadio estarían listas para mayo de este año, una vez que se coloque la cubierta de las gradas en las puertas 7 y 8, además cubrir la fachada del estadio con la “membrana”, que se señaló tendría para mejorar su vista.

Estamos prácticamente en la fase final de lo que es la estructura, la parte de los entramados, que son los elementos que van entre las columnas”, explicó.

El estadio al continuar abierto, dicen los comerciantes, pues se llevó a cabo el concierto el pasado 6 de diciembre el concierto de Luis Miguel, además de los juegos como local de la Trinca Fresera del Irapuato, han tenido ventas, tanto de quienes acuden esporádicamente como sus clientes, sin embargo, requieren ya se finalicen las obras, para ya no tener camiones, ruido o tierra a su alrededor.

“Sabemos que lleva su tiempo hacer estas obras, pues tan mal no nos ha ido porque hasta los que trabajan en las obras nos consumen, pero si ya esperamos se acaben de arreglar, porque si es molesto la tierra, los ruidos, se necesita que ya quedé para que todo esté bonito, y que también si queda bien el estadio, nos ayude a tener más ventas”, comentó el señor Juan encargado de un negocio de comida del estadio. 

JRL

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *