La Canirac Irapuato anticipa un incremento de hasta 20 % en las ventas durante los últimos dos meses del año. Foto: Archivo AM

Irapuato, Guanajuato.- La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Irapuato anticipa un incremento de hasta 20 % en las ventas durante los últimos dos meses del año, impulsado por la temporada de posadas, cenas navideñas y la Agroalimentaria 2025, que genera una importante derrama económica en la ciudad.

Maribel de la Rocha Quintero, presidenta de la Canirac Irapuato, dijo que los restauranteros locales se preparan con menús especiales y promociones para atraer a familias, empresas y grupos que buscan espacios para sus celebraciones. 

Invitamos a la gente a que salga, que haga sus posadas con nosotros, que reserve sus espacios y disfrute con nosotros estas fechas”, comentó.

Sobre todo el mes de diciembre, reconoció que, con la llegada de los aguinaldos, bonos, así como el regreso de las personas de Estados Unidos, que vienen a pasar las fiestas decembrinas con sus familias, hacen que los restaurantes tengan mayor clientela.

A pesar de que el sector restaurantero aún enfrenta los efectos de la pandemia, Canirac confía en que el cierre de año será positivo, pues todo empieza la primera semana de noviembre, al recibirse más de 120 mil personas que asisten a la Expo AgroAlimentaria que se realiza en Irapuato desde hace 30 años.

“Siempre buscamos superar al menos en un 20 % las ventas del año anterior. Ha sido una recuperación lenta, pero seguimos al pie del cañón”, indicó Maribel de la Rocha.

Además, destacó la apertura de nuevos establecimientos en Irapuato e invitó a los empresarios a afiliarse a la cámara para fortalecer su estructura y evitar fracasos en sus negocios, así como poder tener los apoyos en mercadotecnia que la Cámara restaurantera tiene para sus socios.

JRL 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *