Irapuato, Guanajuato.- Policías municipales y Guardia Nacional iniciaron una persecución contra los ocupantes de una camioneta, lo que derivó en un intercambio de balazos entre autoridades y civiles armados.
La camioneta fue abandonada con múltiples impactos de arma de fuego en la colonia San Martín de Porres. Hasta ahora, no hay detenidos.
Los hechos ocurrieron durante los primeros minutos de este sábado 25 de octubre. Elementos de la Policía Municipal y de la Guardia Nacional se encontraban patrullando las calles de la colonia Barrio de Santa Julia.
Tripulantes de camioneta huyen y disparan
En dicha colonia, localizaron una camioneta Ford negra que, al observar a las autoridades, intentó evadirlas, iniciando la persecución. Casi de inmediato, los ocupantes del vehículo sacaron armas de fuego y dispararon hacia los policías para intentar evadirlos.
Los oficiales respondieron a la agresión y devolvieron el fuego entre las angostas calles. La camioneta tomó el bulevar Díaz Ordaz, con rumbo al poniente de la ciudad. Este fue el último lugar donde las autoridades vieron el vehículo, terminando temporalmente la persecución.
Más tarde, la camioneta fue localizada en la calle cerrada San Clemente de la colonia San Martín de Porres, la cual presentaba múltiples impactos de arma de fuego y ya había sido abandonada por los delincuentes.
La calle fue acordonada para permitir los trabajos de peritaje y minutos más tarde, el vehículo fue retirado con ayuda de una grúa, quedando a disposición de las autoridades correspondientes. Únicamente se registraron daños materiales.
AM
