Irapuato, Guanajuato.- Un hombre fue asesinado al interior de un Oxxo. El crimen ocurrió frente a la mirada de sus dos hijos, de aproximadamente 5 y 7 años. Los menores salieron ilesos.
El asesinato sucedió este sábado 25 de octubre, a las 6:30 de la tarde. Ocurrió en la tienda de autoservicio ubicada frente a la Central de Abasto. El lugar está sobre el bulevar Mariano J. García, a la altura de la colonia Valle del Sol, al sur de Irapuato.
De acuerdo con testigos, agentes ministeriales llegaron muy rápido. Esto se debe a que estaban muy cerca del lugar del ataque realizando trabajos de investigación.
Según trascendió, la víctima llegó en una motocicleta junto con sus dos hijos. Luego ingresó con ellos a la tienda Oxxo.
Mientras la víctima tomaba mercancía en la zona de refresco y cerveza, ingresó un hombre. Este sujeto, al tenerlo de cerca, sacó una pistola. A sangre fría, le disparó ocho veces.
La agresión sucedió frente a sus pequeños hijos, quienes salieron ilesos. También ocurrió frente a la mirada de otros clientes y empleados. Ellos se refugiaron en zonas seguras para ponerse a salvo.
El agresor salió, abordó una motocicleta y, junto con otro cómplice, arrancaron. Salieron de la zona para escapar.
Movilización inmediata tras el asesinato en Oxxo de Irapuato
Debido a que elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía del Estado realizaban trabajo de investigación muy cerca, se trasladaron de inmediato al lugar y confirmaron el hecho.
Al lugar también llegaron policías municipales, elementos de la Guardia Nacional y del Ejército. También arribaron elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.
Detrás de ellos llegaron paramédicos de la Cruz Roja. Al buscar ofrecer los primeros auxilios a la víctima, notaron que ya no estaba con vida.
El lugar fue acordonado y resguardado por policías de los tres órdenes de gobierno. Minutos después ingresaron peritos de la Fiscalía Regional de Irapuato.
Realizaron los peritajes correspondientes y luego del levantamiento de evidencias. El cuerpo fue trasladado al anfiteatro del Servicio Médico Forense.
