Irapuato, Guanajuato.- Dos jóvenes resultaron gravemente heridos tras un ataque armado en Irapuato, cuando fueron baleados por sujetos desconocidos que huyeron del lugar. Ambos llegaron por sus medios a la sala de urgencias de un hospital, donde su estado de salud fue reportado como grave.
El ataque ocurrió alrededor de las 8:00 de la noche, sobre la calle Ahuehuete, en la colonia Bajada de San Martín, muy cerca de la avenida Abasolo.
De acuerdo con reportes al Sistema de Emergencias 911, vecinos informaron haber escuchado varias detonaciones de arma de fuego, por lo que unidades de la Policía Municipal y de la Guardia Nacional se trasladaron de inmediato al lugar.
Al llegar, los elementos no encontraron a las víctimas ni indicios del ataque. Al entrevistar a los vecinos, nadie proporcionó información, por lo que las autoridades realizaron rondines preventivos en la zona y posteriormente se retiraron.
Minutos después, dos jóvenes con heridas de bala arribaron por sus propios medios y a bordo de vehículos particulares al área de urgencias de un hospital, donde fueron atendidos por personal médico.
Una de las víctimas fue identificada como Jonathan José “N”, de 25 años, quien -según autoridades- cuenta con dos antecedentes por alterar el orden público.
Agentes de la Fiscalía General del Estado acudieron al hospital para recabar información sobre lo ocurrido. En la zona del ataque no se realizó acordonamiento y no se localizaron indicios balísticos.
DAR
