El director de Obra Pública hizo un llamado a la ciudadanía a cuidar los espacios públicos y monumentos. Foto: Eribaldo Gutiérrez

Irapuato, Guanajuato. – Las esculturas de “Las Estaciones”, ubicadas en el bulevar Lázaro Cárdenas, presentan nuevamente daños en sus instalaciones eléctricas, a pesar de haber sido rehabilitadas el año pasado.

De acuerdo con Manuel Venegas Pérez, director de Obra Pública de Irapuato, las estructuras se encuentran en buen estado físico, pero la iluminación escénica opera solo al 50 % debido a actos vandálicos.

El luminario está enrejado, pero de alguna forma, con algún tipo de elemento con punta, de todos modos los llegan a deteriorar”, explicó el funcionario.

Daños tras una rehabilitación millonaria

Venegas Pérez detalló que la reparación de las esculturas formó parte de un proyecto integral de rehabilitación de monumentos e iluminación escénica ejecutado en 2023, con una inversión de 2 millones de pesos.

La idea era restituir todo el alumbrado y que fueran funcionales todos esos puntos que ya mencionamos: el Puente de Guadalupe, la glorieta Benito Juárez, el monumento a los Niños Héroes, la glorieta de las Espigas, el puente de San José, las esculturas de Las Estaciones de Lázaro Cárdenas, el monumento a Mozart y el monumento a Belmonte”, enumeró.

La inversión incluyó la instalación de registros, conductores y controladores electrónicos, ya que muchas de las iluminaciones escénicas operan por computadora, lo que permite cambiar los colores según la temporada del año.

Llaman a cuidar los monumentos

El director de Obra Pública hizo un llamado a la ciudadanía a cuidar los espacios públicos y monumentos, al destacar que el objetivo de estas obras es embellecer la imagen urbana y ofrecer entornos seguros y agradables para los habitantes y visitantes.

Lo que buscamos con estas adecuaciones es embellecer la ciudad”, subrayó Venegas Pérez.

 

RAA

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *