Irapuato, Guanajuato.- Del 14 al 17 de octubre se realizará, en la entrada de la Casa Cuna, un bazar con el que buscarán obtener fondos para alimentación y necesidades de 27 pequeños de entre 0 a 6 años de edad.
Ma. del Carmen Flores García, proveedora de recursos de Casa Cuna, mencionó que en casa cuna realizan dos bazares al año, pero en el 2025, por todas las actividades, no habían podido organizarlos, por lo que este será el primero.
Va a ser a partir del martes 14 de octubre, miércoles 15, jueves 16 y viernes 17. El horario será de 9 de la mañana a 4 de la tarde. Todo lo que se vende son cosas que donan las personas, y todo lo que se saque del bazar son a beneficio de los niños de casa cuna, va a ser aquí, en la explanada de casa cuna”, dijo.
Señaló que las necesidades que piensan cubrir con lo recaudado son temas de alimentación, ropa o material, así como para pagar servicios.
Por eso es que estamos solicitando el apoyo de todas las buenas personas que hay aquí en Irapuato, que siempre nos han apoyado y que han estado con nosotros en los eventos que hacemos para recaudar fondos”, dijo.
Entre los artículos que venden se encuentran ropa para toda la familia, zapatos, trajes de caballero, artículos para el hogar como lámparas, adornos, juguetes.
Todo es de uso, alguna que otra cosa es nueva, pero todo lo demás es de uso, pero en muy buen estado. Tratamos de escoger lo que está más o menos bien o en buen estado, para poderlos vender a precios muy bajos. Las cosas más caras como muebles, no pasan de 200 pesos”, agregó.
Comentó que se tendrá mucha ropa de temporada, como cobijas, chamarras, además de si llegan a buscar algo y no lo tienen, lo pueden conseguir y al día siguiente lo tienen.

Informó que en el refugio se tienen a menores que apenas van a cumplir un mes hasta pequeños que tienen 6 años de edad.
Que vengan, si no pueden el martes, que vengan el martes, miércoles, jueves o viernes, aquí estaremos. Aquí estamos rematando ahorita porque necesitamos medios económicos para salir y terminar el año, entonces que vengan que van a hacer una gran aportación a nuestros niños”, concluyó.
SS
