Irapuato, Guanajuato.- La mañana de este domingo 28 de septiembre, 90 elementos de las Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano, mejor conocidos como “Murciélagos”, provenientes del Estado de México, se sumaron a los trabajos que ya se mantienen en la ciudad por parte de la 16/a. Zona Militar.
Los elementos federales arribaron durante la tarde del sábado y a primera hora de este domingo salieron a las calles a realizar rondines de vigilancia y diversas actividades de seguridad.
Hacen operativos en colonias de Irapuato
En un primer recorrido, los elementos entraron a la colonia Lázaro Cárdenas y la colonia San Isidro en donde implementaron dispositivos de seguridad y operatividad.


En un comunicado de prensa emitido por la Defensa, se informó que la finalidad de las Fuerzas Especiales provenientes de Temamatla, Estado de México, es la de reforzar las operaciones que realiza el personal del Ejército Mexicano y Guardia Nacional que tiene jurisdicción en el Estado de Guanajuato.
La misión del personal de fuerzas especiales es refuerzo, es la de colaborar estrechamente con las autoridades de los tres órdenes de gobierno para fortalecer el estado de derecho e inhibir los actos delictivos”, se lee en el comunicado.
“Esto es mediante acciones coordinadas que permitan contribuir en la preservación del orden y paz pública dentro del Marco Integral de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública”.
JRL
