Irapuato, Guanajuato.- Al interior de una vivienda, un grupo armado asesinó a balazos a un joven de 25 años, mientras que otro hombre, de origen centroamericano, fue privado de la libertad en el mismo domicilio.

Los hechos fueron confirmados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato. Ocurrieron este jueves 25 de septiembre, minutos antes de las 7:00 de la mañana, sobre la calle San Irineo, en la colonia San Martín de Porres.
Identifican a las víctimas
El fallecido fue identificado como Francisco Javier “N”, de 25 años, quien contaba con antecedentes de siete ingresos a los separos por consumo de drogas y bebidas alcohólicas en la vía pública.
El hombre privado de su libertad fue identificado como Kevin “N”, de origen centroamericano.
De acuerdo con mandos de la Policía Municipal, hombres armados a bordo de un vehículo llegaron a la vivienda. Con violencia ingresaron y localizaron a Francisco Javier, a quien asesinaron a balazos.
Antes de escapar, los agresores sometieron a Kevin, lo sacaron entre forcejeos, lo subieron a un vehículo y se lo llevaron.

Vecinos llamaron al 911 para pedir ayuda. Personal de las corporaciones de Seguridad de los tres órdenes acudieron al sitio y cerraron la calle con cinta amarilla para preservar las evidencias.
Paramédicos de la Cruz Roja intentaron brindar los primeros auxilios a Francisco Javier; sin embargo, confirmaron que ya no tenía signos vitales.
Más tarde llegaron peritos y elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía Regional de Irapuato, quienes realizaron el levantamiento de indicios y trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense.
AM
