Irapuato, Guanajuato.- Dos vehículos y la fachada de un negocio resultaron con daños luego de que disparan contra un local de venta de rines y llantas en la avenida Mariano J. García, en la colonia San Juan de Retana.
El ataque armado ocurrió alrededor de las 12:20 de la tarde, en el tramo que conecta con la avenida de los Insurgentes, entre la avenida San Juan y el cruce semaforizado de Insurgentes.

De acuerdo con el reporte al sistema de emergencias 911, vecinos informaron sobre múltiples detonaciones de arma de fuego en la zona, lo que generó la movilización inmediata de corporaciones policiacas y fuerzas federales.
Al arribar al lugar, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Guardia Nacional confirmaron daños ocasionados por proyectiles en la carrocería de una camioneta blanca, un vehículo Camaro de color negro y en la fachada del establecimiento.

No se reportaron personas lesionadas; únicamente daños materiales.
La zona fue resguardada por las autoridades municipales en espera del arribo de agentes de Investigación Criminal y personal de servicios periciales, quienes realizaron el levantamiento de indicios balísticos para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.
Extraoficialmente se informó que el ataque podría estar relacionado con el cobro de piso por parte de miembros de la delincuencia organizada, sin que esto haya sido confirmado por alguna autoridad.
Aunque en el área existen diversos establecimientos equipados con cámaras de vigilancia, así como dispositivos en los cruceros semaforizados conectados al C4, hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas en relación con este ataque.
AM
