Irapuato, Guanajuato.- La mañana de este miércoles, familiares, amigos y conocidos se reunieron en la funeraria Gayosso para despedir al empresario Fernando Padilla, asesinado tras resistirse a un asalto en la plaza comercial Fragaria.
El empresario murió el lunes en un hospital privado, después de recibir al menos tres impactos de bala en el estacionamiento del Banco del Bajío, donde fue atacado por tres hombres armados.
Misa de cuerpo presente y sepelio
En punto de las 10 de la mañana se realizó una misa de cuerpo presente en la capilla de la funeraria, ubicada en el bulevar Solidaridad. Al lugar acudieron cientos de personas que acompañaron a la familia.

Posteriormente, el cuerpo fue sepultado en el panteón privado Jardines del Tiempo.
Recuerdos de un amigo cercano
Víctor Manuel Saavedra, amigo del empresario por más de 20 años, compartió recuerdos durante el velorio:
“Lo conozco desde hace más de 20 años. Le gustaba el deporte. Recuerdo que hace muchos años quedamos campeones en un equipo de futbol que se llama Haciendas de Aldama Costa Rica y ahí convivimos muchos años. Esta noticia me impactó porque era una persona de bien, él trabajó toda su vida y gracias a eso se volvió un exitoso empresario”, dijo.

Investigación y detención de un agresor
Las investigaciones continúan su curso. Derivado del asalto, la Policía Municipal de Irapuato detuvo a uno de los agresores, mientras que dos cómplices lograron huir.
Fuentes cercanas a la investigación indicaron que Fernando Padilla repelió la agresión y alcanzó a lesionar a uno de los atacantes, quien fue detenido herido cuando viajaba en una camioneta negra en la esquina del bulevar Solidaridad y el Cuarto Cinturón Vial.
El detenido permanece bajo atención médica y se espera que, tras recuperarse, sea presentado ante un Juez de Control para iniciar su proceso penal.
AM
