Irapuato, Guanajuato.- La tarde de este martes se registraron dos ataques armados en distintos puntos al sur de Irapuato, que dejaron a dos personas sin vida y a una más gravemente herida. Los agresores, aparentemente, son los mismos en ambos hechos y huyeron sin ser identificados.
Primer ataque
El primer ataque ocurrió alrededor de las dos de la tarde, en la esquina de las calles Pedro Lascurain y José Joaquín Herrera, en la colonia Playa Azul.
Personas armadas irrumpieron en un domicilio de un piso con fachada azul y reja negra, la cual desprendieron para entrar con violencia. Una vez dentro, dispararon contra dos personas, causándoles heridas graves. Tras cometer el crimen, huyeron a toda velocidad en un automóvil.
Vecinos auxiliaron a las víctimas y solicitaron apoyo al 911. Minutos después llegaron policías, elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano.
En la esquina de Los Pinos y Pedro Lascurain, los oficiales localizaron a un hombre herido de bala, que fue estabilizado por paramédicos y trasladado a un hospital, donde se reporta en estado delicado.
A unos metros, estaba otra víctima
A una cuadra de distancia, en la esquina de Eduardo Molina y Pedro Vélez, se encontró a otra víctima ya sin vida, dentro de un automóvil Tsuru rojo.
Según versiones, personas desconocidas intentaron trasladarlo a un hospital, pero falleció en el trayecto y se detuvieron para esperar a la Policía.
La zona fue asegurada por fuerzas de los tres niveles de gobierno, mientras personal de la Fiscalía de Guanajuato procesaba la escena y realizaba el levantamiento del cuerpo.
Segundo ataque
Tras el primer ataque, los responsables se dirigieron a la colonia La Lupita, a poco más de un kilómetro y medio del lugar inicial, rumbo a la salida a Pueblo Nuevo.
En la calle de terracería Xicaltongo, casi esquina con Tlazintla, sobre el bordo de un canal de riego, localizaron a su siguiente víctima. Abel, de 27 años, fue asesinado de varios disparos.
Aunque familiares salieron de un domicilio cercano para auxiliarlo, nada se pudo hacer y falleció en el lugar debido a las múltiples heridas.
El sitio fue acordonado y vigilado por elementos de los tres órdenes de gobierno. Peritos de la Fiscalía recabaron indicios balísticos y tras concluir el peritaje, trasladaron el cuerpo al Semefo para la necropsia de ley.




