Irapuato, Guanajuato.- Dos hombres, identificados como Francisco Javier “N”, alias “El Panchillo” y Jonathan Alfredo “N”, alias “El Payaso”, fueron sentenciados a 11 años de prisión y al pago de poco más de medio millón de pesos, por el asesinato de un hombre en agosto de 2023.
En audiencia de procedimiento abreviado, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato obtuvo sentencia condenatoria de cárcel en contra de estos dos hombres por su responsabilidad penal en el delito de homicidio cometido en el municipio de Irapuato.
Durante la diligencia judicial, el juez resolvió imponer a cada acusado una pena de 11 años de prisión, así como el pago de una multa.
Asimismo, se condenó a los sentenciados al pago de la reparación del daño en favor de los deudos de la víctima, consistente en más de medio millón de pesos por indemnización y gastos funerarios.
Además, se decretó la suspensión de sus derechos políticos- electorales.
La noche del asesinato
De acuerdo con la Fiscalía, la investigación acreditó que en los primeros días de agosto, antes de las 11 de la noche, los acusados se encontraban en un inmueble de la colonia Insurgentes, conocida como La Ladrillera, en Irapuato.
Al lugar arribó la víctima, con quien se suscitó una discusión que culminó en homicidio causado por disparos de armas de fuego.
El Ministerio Público reunió evidencias que permitieron acreditar la responsabilidad penal de los acusados y obtener la sentencia condenatoria en su contra.
