Autoridades anunciaron que será 23 o 24 de agosto cuando el bulevar Arandas reabra la circulación. Foto: Eribaldo Gutiérrez

Irapuato, Guanajuato.- El bulevar Arandas, cerrado desde julio por la aparición de socavones, será reabierto a la circulación vehicular este fin de semana, informó Roberto Castañeda Tejeda, titular de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato.

Ya estamos concluyendo, ya se están haciendo los últimos trabajos de la carpeta asfáltica y listo, ya terminamos”, declaró el funcionario.

La obra de reparación está en los últimos detalles. Foto: Eribaldo Gutiérrez

Obras y costos de reparación

Castañeda explicó que los dos colapsos grandes ocasionados por los socavones fueron cubiertos económicamente por el organismo: uno tuvo un costo de 6 millones de pesos y el otro de 3.8 millones.

Lo que se hizo fue la sustitución de los colectores, fueron aproximadamente 180 metros. Se hizo la sección de los colectores, el relleno y parte de la base para colocar la carpeta asfáltica, y finalmente se termina con la carpeta”, detalló.

El bulevar quedará reabierto al tránsito a partir del fin de semana, el 23 o 24 de agosto.

Socavones detectados en julio

El primer socavón apareció a principios de julio en el cruce de bulevar Arandas con San Antonio de Ayala. Días después, surgió otro en la esquina con Paseo Irapuato.

Ante esta situación, el municipio realizó un estudio con georradar, con un costo superior a 900 mil pesos, que permitió identificar al menos cuatro puntos más con riesgo de colapso.

El análisis realizado en el bulevar Arandas para detectar posibles puntos de colapso costó a la Japami alrededor de 900 mil pesos, informó el director del organismo, Roberto Castañeda Tejeda. Gracias a este estudio, se lograron identificar tres puntos adicionales de riesgo.

 

RAA

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *