Irapuato, Guanajuato.- Agentes de Investigación Criminal confirmaron que concluyeron los trabajos de excavación en la finca localizada en la comunidad de La Calera, aunque las investigaciones continúan en el domicilio intervenido. Hasta el momento, no ha sido confirmado el número de cuerpos humanos recuperados.
La mañana de este sábado 2 de agosto, el equipo de AM acudió, por tercera ocasión, al inmueble ubicado sobre la calle Galeana, casi esquina con Felipe Ángeles, donde permanece el resguardo por parte de elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Municipal.
Aproximadamente a las 10:30 de la mañana, arribaron nuevamente los agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado. En el sitio, dialogaron por varios minutos con las autoridades que resguardaban el lugar, antes de retomar sus actividades.
Uno de los agentes indicó que la fase de excavación concluyó el viernes 1 de agosto, pero que continúan con diligencias de indagación dentro del domicilio. Hasta ahora, no se ha precisado cuántos cuerpos fueron localizados.
Este sábado 2 de agosto, marcó el cuarto día de labores periciales en el sitio, luego de que vecinos alertaron a las autoridades por olores fétidos en el área. Desde entonces, personal de peritaje ha logrado rescatar varios cuerpos y otros indicios. Será la propia Fiscalía quien informe en las próximas horas los resultados preliminares de la investigación.
AAK
