Las fuertes lluvias registraron encharcamientos y caos vial en algunas zonas. Foto: Tadeo Urrutia.

Irapuato, Guanajuato.- La lluvia registrada la tarde-noche del domingo 20 de julio provocó encharcamientos en diversos puntos de la ciudad y la caída de un árbol, en la colonia La Ganadera, sin que se reportaran personas lesionadas.

Según informaron autoridades municipales, el incidente del árbol no dejó daños a viviendas ni afectaciones mayores.

Protección Civil municipal desplegó operativos para atender reportes de encharcamientos en varias avenidas de la zona urbana. También se realizaron cierres preventivos en pasos a desnivel para evitar riesgos a los conductores.

Por su parte, la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento de Irapuato (Japami) informó que una falla en el suministro eléctrico en las zonas de Solidaridad y San Cayetano afectó momentáneamente el funcionamiento de algunos cárcamos. Sin embargo, se activaron plantas de energía de emergencia para mantener en operación los sistemas de desagüe y garantizar el servicio a los usuarios.

A través de su “Equipo Tormenta“, Japami desplegó cuadrillas en puntos críticos para supervisar alcantarillas, realizar limpieza y canalizar los flujos pluviales. Pese a los encharcamientos, los pasos a desnivel de Obregón y colonia La Pradera no registraron niveles altos de agua.

Las autoridades hicieron un llamado a la población para evitar tirar basura en la vía pública, señalando que esta es una de las principales causas de obstrucción en los sistemas de drenaje. Además, invitaron a la ciudadanía a mantenerse atenta a los avisos oficiales ante posibles lluvias en los próximos días y a reportar cualquier incidente al 911.

AAK

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *