Denuncian restauranteros de Irapuato que la mitad de los botones de pánico no funcionan. Foto: Eribaldo Gutiérrez

Irapuato, Guanajuato.- Ahora que se tiene un nuevo director de Policía Municipal en Irapuato, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados solicitará mayor seguridad y que se dé mantenimiento al 50% de botones de pánico que no están funcionando. 

Maribel de la Rocha Quintero, presidenta de la Canirac, comentó que se tuvo un acercamiento con la Secretaría de Seguridad Pública y manejaron una bitácora que se está desarrollando para que se den rondines en los diferentes restaurantes que están agremiados a la cámara. 

Con esta nueva designación sería ver cómo se van a acomodar ellos con respecto a cubrir esta necesidad que nosotros tuvimos en la plática, porque junto con esa acción (de rondines) venía darles mantenimiento a los botones de pánico porque hay muchos que no están en función, se podría decir que la mitad de los botones de pánico no están en función”, dijo. 

Mencionó que tuvo una reunión con la mesa de seguridad ciudadana de la Canirac Irapuato, pues tendrían un acercamiento con el nuevo titular y ver de qué manera pueden trabajar en vinculación para mayor seguridad de los restaurantes. 

Pedimos como establecimientos, una bitácora, donde ellos llegaran y se pudieran registrar, también como restaurantes ofrecimos la opción de prestarles los servicios, ya sea el baño, regalar un vaso de agua, algo para ellos que vean que son bienvenidos en los establecimientos”, indicó. 

Expresó que solicitaron más cursos en temas de extorsión y secuestro que son los que los aquejan, además de que ya tuvieron reunión con la Fiscalía de Gobierno de Guanajuato.

El 18 de junio el secretario de Seguridad Ciudadana de Irapuato, Ricardo Benavides Hernández, señaló que el nuevo director de la Policía Municipal, Miguel Martín Hernández Martínez, tiene una gran trayectoria en el ámbito policial y cuenta con su examen de Control y Confianza aprobado.

 

RAA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *