La alcaldesa de Irapuato refirió que espera se cumplan los compromisos que se establecieron desde un inicio. Foto: Archivo AM

Irapuato, Guanajuato.- El equipo Irapuato en Liga de Expansión es un hecho, pues así lo dio a conocer la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), mencionó, Lorena Alfaro García, pero los temas internos tendrán que resolverlos los particulares, además de que el contrato de usufructo tiene cláusulas que no permiten que el municipio le otorgue libremente el estadio a quien ellos quieran.

Expresó que no existe un último día para la decisión, pues la Federación Mexicana de Fútbol ya aprobó que habrá Liga de Expansión en la ciudad. 

Lorena Alfaro, presidenta municipal de Irapuato. Foto: Eribaldo Gutiérrez

Estamos en espera del arreglo que se genere entre particulares, que es Healthy People y la Asociación Civil, sobretodo en el cumplimiento de compromisos y obligaciones que se gestaron desde un principio para que esto pueda seguir caminando.

“Va a haber futbol en Irapuato, la Federación ya dejó claro que hay Liga de Expansión y esperemos que estos días los particulares se pongan de acuerdo”, dijo. 

Refirió que espera se cumplan los compromisos que se establecieron desde un inicio, pues los acuerdos y negociaciones que se dieron en su momento no fueron fáciles y entre ellos se hicieron los compromisos. 

Vamos a buscar que haya un acuerdo, un entendimiento a partir de los cumplimientos y los compromisos que se hicieron de las partes”, añadió. 

De la carta que envió Juan Manuel Albo Moreno a la FMF, donde dice que no prestará el estadio Sergio León Chávez y que esto no le corresponde al municipio decidirlo, pues ellos tienen el usufructo, Alfaro García, refirió que sí pero se establecieron términos y condiciones que involucran a la AC en efecto de prestar el estadio. 

Libre de predial y agua, pero…

En cuanto a la deuda del predial que tiene la Asociación Civil (AC) con el gobierno municipal, la alcaldesa expresó que mientras el municipio tenga el usufructo del inmueble y no sea otorgado a un particular, no se va a cobrar el cobro del predial y el agua. 

Todos tienen que cumplir la parte que les corresponde, nosotros por supuesto vamos a cuidar muy bien el inmueble porque hay una inversión pública importante, porque nos interesa que esté en óptimas condiciones para que esté al servicio del futbol que se geste en la ciudad”, añadió. 

El 19 de junio, a través de su cuenta de X, antes Twitter, el periodista deportivo, David Medrano filtró una carta en la que se notificó a Iñigo Riestra López, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol A.C., que la franquicia propiedad de Healthy People S. de R.L. de C.V. no cuenta con autorización alguna para usar el Estadio Sergio León Chávez ni las marcas registradas, entre ellas el escudo, los colores y el nombre del Club Irapuato. 

Para la invitación del equipo Irapuato a la Liga de Expansión la Femexfut valoró elementos clave como la estabilidad financiera del club, el respaldo de su afición y el proyecto de remodelación del Estadio.

 

RAA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *