Tres de los cinco detenidos tienen antecedentes penales. La camioneta en la que se trasladaban está implicada en un ataque armado. . Foto: Cortesía SSC de Irapuato

Irapuato.- Cinco hombres a bordo de una camioneta negra fueron detenidos por la Policía Municipal y la Guardia Nacional. Intentaron huir, pero al final fueron aprehendidos y se pudo confirmar que tres de ellos cuentan con antecedentes penales por diversos delitos.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato informó a través de un boletín de prensa la detención y puesta a disposición de los cinco hombres, identificados como: Adrián de 34 años, Adolfo de 30 años, Oswaldo de 25 años, Alexander de 22 años y Krissav de 21 años de edad.

Todos ellos viajaban a bordo de la camioneta y están directamente relacionados con el tema de extorsión, así como a otros delitos de alto impacto que ya se estarían investigando.

La camioneta asegurada. Foto: Cortesía SSC Irapuato

Se les aseguraron dos armas largas y la camioneta está relacionada a un hecho delictivo ocurrido el pasado 22 de mayo en la colonia San Javier.

Durante un recorrido de seguridad en la colonia Los Pinos, integrantes de la Policía Municipal visualizaron una camioneta con vidrios polarizados, cuyos ocupantes al notar la presencia de los oficiales, tomaron una conducta evasiva e intentaron huir, impactando a otro vehículo”.

Fue en la zona de la Central de Abasto “La Venta”, donde se interceptó el vehículo y al realizar la revisión, viajaban cinco sujetos que en su poder tenían dos armas largas y cartuchos útiles, al no acreditar su legal portación, fueron detenidos.

Se les aseguraron dos armas largas. Foto: Cortesía SSC Irapuato

Informaron que Adrián, Adolfo y Oswaldo, contaban con antecedentes penales por diferentes delitos como lo son: robo, conducir un vehículo con reporte de robo, delitos contra la salud y portación de cartuchos de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Aérea.

La camioneta asegurada en la que viajaban marca Nissan, tipo Frontier de doble cabina, color negro, estaría relacionada a un hecho violento ocurrido el pasado 22 de mayo en el fraccionamiento San Javier, en donde un matrimonio y su hija fueron atacados por un grupo armado cuando se encontraban dentro de su casa.

Acribillado en San Javier

La familia que fue atacada a balazos durante la madrugada del jueves 22 de mayo, se encontraba al interior de un departamento en el fraccionamiento San Javier.

De acuerdo con los primeros informes policiales, el ataque ocurrió alrededor de las 5:00 de la mañana sobre la calle Andrea, en el domicilio marcado con el número 226.. Foto: Captura de pantalla.

De acuerdo con los primeros informes policiales, el ataque ocurrió alrededor de las 5:00 de la mañana sobre la calle Andrea, en el domicilio marcado con el número 226.

Según testigos, hombres armados forzaron la chapa de la puerta del departamento ubicado en la parte baja del edificio y, una vez dentro, dispararon contra los tres integrantes de la familia. 

Vecinos relataron que primero escucharon gritos de auxilio y luego múltiples detonaciones de arma de fuego.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, quienes, al ingresar al departamento, localizaron a dos mujeres y un hombre heridos por disparos, quienes fueron trasladados para ser atendidos al ser heridos de gravedad.
 

JB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *