El sitio de los hechos es de difícil acceso, entre caminos terraceros que con la lluvia quedaron destrozados lo que dificultó aún más el arribo de las unidades de emergencia. Foto: Cortesía

Irapuato, Guanajuato.- Franco, un adolescente de 17 años, y su amigo Oswaldo, de 20 años, perdieron la vida trágicamente al caer por accidente a un estanque de agua para riego, ubicado en un predio privado de la comunidad Cuchicuato, en Irapuato.

El lamentable hecho ocurrió alrededor de las 5:40 de la tarde. Elementos de Protección Civil, en coordinación con la Policía Municipal, acudieron al lugar tras recibir el reporte.

Cabe destacar que el sitio de los hechos es de difícil acceso, entre caminos terraceros que con la lluvia quedaron destrozados lo que dificultó aún más el arribo de las unidades de emergencia. 

También se solicitó el apoyo del cuerpo de Bomberos, cuyos rescatistas fueron informados a su llegada que ambos jóvenes se encontraban dentro del estanque.

El ambiente en el lugar era de tensión e incertidumbre entre familiares, amigos y conocidos, quienes impotentes, no lograron rescatarlos por sus propios medios.

Minutos después, llegó el equipo de buzos del cuerpo de Bomberos de Irapuato. Tras una labor de aproximadamente 20 minutos de inmersión, lograron recuperar los cuerpos sin vida de Franco y Oswaldo.

Debido al impacto y emociones encontradas del suceso, personal del Centro de Atención Integral a Víctimas arribó para brindar apoyo psicológico a los familiares presentes.

El sitio fue resguardado por elementos de la Policía Municipal, en tanto que personal de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato llegó para realizar las diligencias correspondientes.

Ambos jóvenes eran originarios de la colonia Purísima de las Flores. Aunque las circunstancias exactas aún no han sido esclarecidas, se presume que cayeron al estanque accidentalmente mientras jugaban.

Con la llegada de la noche, las unidades de emergencia se retiraron del lugar en convoy, mientras que el Servicio Médico Forense trasladó los cuerpos para la necropsia de ley.

JRL 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *