Irapuato, Guanajuato.- Sin lugar a dudas muchos toman con creatividad, humor y sarcasmo las intensas lluvias que han azotado a la ciudad de Irapuato en los últimos cuatro días.
En un video de 20 segundos que circula en redes sociales de la ciudad fresera, se observa a un hombre de entre 40 y 45 años, remando en un kayak entre la corriente de agua que se generó en el Cuarto Cinturón Vial del municipio, después de que se formaron cuatro cascadas que caían por las rocas del cerro de Arandas.
Este video aparentemente fue filmado por un acompañante del hombre que vestía una short negro y una playera gris, con botas tipo industrial para agua, quien se observa en la imagen, remando un kayak en color azul, entre el agua que baja como “río” entre la circulación vehicular del Cuarto Cinturón Vial.

De acuerdo a testigos, ayer entre las 7:30 y 8:00 de la noche, el hombre que se ve en la imagen y un acompañante detienen la camioneta en la que viajaban al cruzar entre la corriente de agua que descargaba el cerro hacia el cinturón vial.
Hicieron “volar su imaginación”, y entre la contingencia, por los estragos que dejaron las intensas lluvias, bajaron de la caja de la camioneta un kayak azul.
Uno de los hombres, entre carcajadas se subió y en el video, con una duración de 20 segundos, se observa que con la ayuda de un remo se va deslizando por la corriente del agua.
El video se ha viralizado con leyendas como: “Los Rápidos del Cuarto Cinturón Vial”, “Nueva Atracción Turística en Irapuato” y “Nuevas Cascadas Naturales”.
Es un hecho que entre la contingencia por las intensas lluvias, aparezca la creatividad y una dosis de humor y sarcasmo.
A centímetros de cuatro vehículos, cae árbol y tapa carril en Hacienda del Carrizal
Tras las lluvias, un árbol cayó sobre la avenida principal de la colonia Hacienda del Carrizal, aunque no hubo daños materiales, ni lesionados.
El hecho ocurrió a las 3 de la tarde sobre la avenida del Carrizal, justo frente al parque vecinal de la zona.
El árbol cayó en uno de los carriles de la vialidad principal cuando no circulaba ningún vehículo, a pocos centímetros de tres que se encontraban estacionados en el lugar.
La vialidad en uno de sus sentidos se vio afectada por algunos minutos mientras el personal de Protección Civil trabajaba para retirarlo.
JRL
