Las mujeres y una de las camionetas fueron abandonadas en la comunidad Rancho Nuevo de Dolores, en Irapuato. Foto: Cortesía.

Irapuato, Guanajuato.- Un grupo armado despojó de sus camionetas a dos mujeres en los municipios de Abasolo e Irapuato. En Irapuato abandonaron una de las camionetas así como a las dos mujeres. Ambas fueron atendidas por el Centro de Atención Integral a Víctimas (CAIV).

Aproximadamente a las 6:00 de la tarde de este miércoles 11 de junio, un grupo de hombres armados le cerró el paso a una mujer que conducía su camioneta en el municipio de Abasolo. La mujer fue privada de su libertad y con armas de fuego apuntándole la obligaron a acompañarlos hasta el municipio de Irapuato a bordo de dicha camioneta.

Fue en la comunidad Rancho Nuevo de Dolores, en una zona conocida como El Cuero, al sur de Irapuato, que el grupo armado detuvo su marcha, bajó a la mujer y despojaron de su camioneta a otra mujer que circulaba sobre la avenida Abasolo de la comunidad mencionada.

Las dos mujeres permanecieron en el lugar donde una de las camionetas fue abandonada por los agresores. Con la ayuda de vecinos alertaron a las autoridades. Alrededor de las 6:30 elementos de la Policía Municipal llegaron a este último lugar, dónde solicitaron el apoyo de la unidad del CAIV y dieron aviso a la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado.

Los policías acordonaron la escena mientras las víctimas eran atendidas por el CAIV y los agentes realizaban el peritaje correspondiente para abrir una carpeta de investigación.

Un operativo de búsqueda en las zonas cercanas fue puesto en marcha, pero el grupo armado logró huir.

DAR

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *