Irapuato, Guanajuato.- Yojan Alfredo, el presunto asesino de un hombre en una peluquería el 19 de julio de 2024, fue detenido. Un juez de control lo vinculó a proceso penal y como medida cautelar tendrá prisión preventiva.
El crimen ocurrió en la colonia Constitución de Apatzingán, la víctima se encontraba en la peluquería. Como a las 10:30 de la noche pasó una motocicleta y se detuvo frente al negocio.
De la moto descendió un hombre con un arma de fuego, entró a la peluquería y sin decir nada abrió fuego directo contra la víctima, quien cayó herido de muerte.
La Unidad Especializada asumió la investigación para reunir los elementos necesarios que revelaran la identidad del agresor y su participación en el crimen. Se revisaron cámaras de seguridad de la zona, se recogieron testimonios, se realizaron análisis balísticos y se trazaron rutas de escape con el apoyo de agentes ministeriales y analistas de información.
Las pruebas apuntaron claramente a la probable participación Yojan Alfredo “N”, de quien se cuenta con información que lo relaciona con otras carpetas de investigación iniciadas por delitos de alto impacto, colocándolo como un objetivo prioritario para la Fiscalía Estatal.
Al ser capturado con orden de aprehensión, se realizó la audiencia inicial ante la jueza. El Ministerio Público expuso los cargos criminales en su contra y se logró que el imputado fuera vinculado a proceso penal por el delito de homicidio.
La jueza determinó imponer la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
El caso permanecerá en etapa de investigación complementaria hasta que se determine su sentencia. En paralelo, se mantienen abiertas otras líneas de investigación respecto de su posible participación en otros delitos.
AM

