Un accidente entre una motocicleta y una patrulla de la Policía Municipal, dejó a dos tripulantes de la moto sin vida, una mujer y un policía heridos. Foto: Cortesía

Irapuato, Guanajuato.- La madrugada de este lunes, un accidente entre una motocicleta y una patrulla de la Policía Municipal, dejó a dos tripulantes de la moto sin vida, una mujer y un policía heridos.

Mediante un breve comunicado de prensa, emitido por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a través de sus redes sociales, informó que el accidente ocurrió mientras la unidad circulaba con códigos de emergencia a un reporte.

En el sitio, murió un hombre y una mujer, debido al fuerte choque con una patrulla de la Policía Municipal de Irapuato. Foto: Cortesía

El accidente quedó registrado en el 911 a la 1:23 de la madrugada de este lunes 26 de mayo. Ocurrió en la esquina de la avenida Mariano J. García con la avenida San Juan, de la colonia San Juan de Retana.

Así ocurrió la tragedia 

La información que pudo obtenerse con el paso de las horas, es que tres personas (un hombre y dos mujeres), circulaban a bordo de una motocicleta, tipo motoneta con placas de circulación 70MDT1.

La motoneta chocada con placas de circulación 70MDT1. Foto: Cortesía

Mientras que la patrulla 1886 asignada a la Policía Municipal, circulaba sobre la avenida Mariano J. García y se dirigía en dirección a la salida a Abasolo. Ambas unidades circulaban a exceso de velocidad cuando ocurrió el choque.

Todo parece indicar que los jóvenes a bordo de la motocicleta circulaban por la avenida San Juan pero del lado de la colonia Los Álamos e intentaron cruzar la avenida J. García para llegar a la avenida San Juan, pero de lado de la colonia San Juan de Retana.

En este cruce semaforizado, se desconoce quién tenía la luz verde; sin embargo, el conductor de la motocicleta cruzó la avenida sin percatarse, que al mismo tiempo una patrulla de la policía, aparentemente con códigos encendidos, cruzaba la vialidad.

Sin nada por hacer, la motocicleta se estrelló contra la parte lateral izquierda de la patrulla, dejando al policía herido; además, los tres tripulantes de la motocicleta al no traer casco, se estrellaron contra la patrulla.

Derivado de este fuerte choque una joven resultó lesionada, pero un hombre y otra mujer perdieron la vida en el lugar.

Personal de emergencias llegó al sitio y atendieron a todos los involucrados. La joven herida y el conductor de la patrulla fueron llevados a un hospital para su atención médica, mientras que la pareja sin vida, quedó inerte en el suelo, esperando el arribó del personal pericial de la Fiscalía y del Semefo para el traslado de ambos cuerpos y realizarles la necropsia de ley. 

Por la mañana, la Secretaria de Seguridad Ciudadana de Irapuato, emitió un comunicado de prensa en el que informó que la unidad policial circulaba con los códigos de emergencia tanto luminosos, como sonoros encendidos, ya que se trasladaban a atender un reporte. 

Además, se informó que se coordinarán con la Fiscalía del Estado para reunir las evidencias y así establecer las circunstancias del hecho y poder determinar responsabilidades. 

Piden a ciudadanos tener cuidado al escuchar sirenas tras muerte de pareja motociclista

La Fiscalía del Estado es quien va a deslindar la responsabilidad sobre el accidente entre una motocicleta y una patrulla de la policía municipal, que dejó dos personas muertas y dos heridos la madrugada del lunes, mencionó Gerardo Barroso Rangel, regidor y presidente de la comisión de Seguridad, Gobierno y Movilidad.

El funcionario pidió a las personas a ser cuidadosas cuando escuchen unidades con las torretas encendidas, pues presuntamente la patrulla iba a atender un reporte.

Rangel comentó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana compartió que la patrulla iba en código de emergencia, con la sirena abierta, pero en el cruce de la avenida Mariano J. García y San Juan, en la colonia San Juan de Retana, una motocicleta con tres tripulantes chocó la unidad oficial, una pareja murió y una mujer resultó lesionada.

“Una motocicleta intercede o se cruza entre los propios elementos de la corporación, ahí lo que nos dan es que van tres personas a bordo, ninguna de ella con un casco y desgraciadamente sucede este accidente”, dijo. 

El funcionarios señaló que el Centro de Atención a Víctimas ha tenido acercamiento con las familias que iban a bordo de las motocicletas, donde dos de ellos fallecieron, una más se encuentra estable, al igual que el elemento de la Policía Municipal que recibió el golpe dentro de la unidad. 

Independientemente de que la Fiscalía va a atraer la investigación y dar con la responsabilidad de quien fue el imprudente, el tema de lo importante es atender el llamado de emergencia cuando ven que hay una patrulla cuando está el código de emergencia, tener la precaución siempre, porque sin duda alguna van a llevar esta prioridad (las patrullas) porque van a un llamado”, agregó. 

En cuanto a los comentarios en redes sociales sobre que no llevaban las torretas prendidas o que las unidades solo las prenden para saltarse los semáforos rojos, el regidor mencionó que se debe de hacer una revisión a este tema. 

“Hay que tener mucha atención en percatarse cuando puede suceder (que las patrullas solo prenden las torretas cuando cruzan semáforos), hay que diferenciar cuando una patrulla que está parada prende las torretas o cuando están en camino y escuchas el sonido, porque independientemente de eso hay que tener precaución como motociclista”, añadió. 

JRL

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *