Pénjamo, Guanajuato.- Un tráiler terminó calcinado luego de sufrir una falla eléctrica, cuando circulaba sobre la carretera federal 1110 en Pénjamo, a la altura del entronque a la comunidad El Romeral.
Los hechos se registraron en los primeros minutos de este lunes, cuando la unidad comenzó a incendiarse en la vía de Pénjamo hacia Abasolo.
En ese momento, el trailero decidió orillar el vehículo lo más que pudo para evitar invadir ambos carriles y con ello provocar un percance mayor.
Ante esto, el 911 fue alertado por lo que al lugar se movilizaron policías municipales y personal de Bomberos, así como de Protección Civil, quienes a su llegada comenzaron a sofocar el fuego que ya había consumido la mayor parte de la cabina, de la unidad que cargaba barras de acero.
El operador se encontraba ileso y solo indicó que aparentemente todo se debió a alguna falla eléctrica ya que de repente comenzó a ver que salía fuego de la parte frontal.
Agentes de la Guardia Nacional Dirección caminos, realizaron el abanderamiento de la zona mientras se llevaron a cabo las labores necesarias para retirar la pesada unidad, por lo que esta labor se prolongó por más de cinco horas.
JRL
