Irapuato, Guanajuato.- La Presidencia Municipal de Irapuato tendrá un nuevo color en su interior, al igual que su fachada, pues se planea cambiar el blanco y guinda que actualmente tiene el Palacio Municipal, informó Manuel Venegas Pérez, director de Obra Pública
El cambio al interior de la Presidencia son parte de los trabajos de rehabilitación del inmueble, los cuales continúan luego de haber terminado los exteriores, y por el momento, se está retirando el aplanado de los rodapiés, ya que existe bastante humedad y se va a dejar expuesto en mampuesto, para que se oree, y después colocar un nuevo aplanado.
Al cuestionarlo sobre si el color de la presidencia se mantendría o se cambiará, como ocurrió en el exterior, donde pasó de blanco a rosa, dijo que sí habrá un cambio pero el color será una sorpresa para la ciudadanía.
“Sería bueno dejar con la duda, para que sea la sorpresa para la ciudadanía”, respondió.
Contamos con los permisos del INAH para ya venir con la fase de el terminado, que es la pintura del rodapié. Va a estar atractivo, trae una cenefa también y la parte de la pintura”, contestó sobre los trabajos que se realizan dentro del lugar.
El Director comentó que estos trabajos se extenderán a la segunda altura del lado poniente de la Presidencia y por el momento, se avanzará en los trabajos en el lado sur del inmueble, donde había mucho deterioro.
Mencionó que, entre los trabajos que también se realizarán, se encuentran la reparación de cantera en las columnas, pues hay algunas que requieren intervención inmediata.
Desde hace varios meses se vienen realizando trabajos de mejoras al inmueble, estas empezaron al exterior, donde se realizó reparación de canteras y se colocó pintura especial que tiene que llevar, de acuerdo a los lineamientos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Pintan de rosa la fachada
El color de la fachada de la Presidencia Municipal de Irapuato se ha cambiado a color rosa, esto luego de varios estudios que se hicieron al inmueble y determinaron que este era uno de los colores que llegó a tener el edificio, por lo que se decidió volver a aplicarlo.
Manuel Venegas Pérez, director de Obra Pública, comentó que la obra que se tenía en proceso antes de la manifestación feminista y donde fue pintada, por lo que se decidió, una semana antes de que se realizara, suspender los trabajos.
AAK
