Irapuato, Guanajuato.- Dos hombres fueron vinculados a proceso penal por los delitos de robo calificado y uso de armas de fuego y cartuchos exclusivos del Ejército Mexicano; hechos que ocurrieron el pasado 19 de mayo de este año en la colonia Los Álamos.
Alrededor del mediodía, una persona fue víctima de un violento asalto cuando realizaba sus labores sobre la calle Malinalco de esta colonia.
En ese momento, dos personas a bordo de una motocicleta se le acercaron y sin mediar palabra, uno de los delincuentes lo amenazó con un arma de fuego exigiendo el dinero, por lo que el afectado ante el temor de resultar herido, entregó el efectivo.
Consumado el robo, ambos delincuentes emprendieron la huida por una de las arterias cercanas, sin imaginar que una patrulla de la Policía Municipal que pasaba por el lugar recibió el reporte de los hechos y procedió a ubicar a los inculpados, lo que generó una persecución que culminó en el camino hacia la comunidad El Carmen, a un costado de la carretera Irapuato-Pueblo Nuevo.
En ese punto, los elementos de seguridad pública lograron la detención de Guillermo Guadalupe “N” y Luis Fernando “N”. Durante la inspección a Luis Fernando se le aseguró un arma de fuego tipo revólver, mientras que la motocicleta en la que se desplazaban arrojó reporte de robo vigente.
Lo anterior fue integrado a la carpeta de investigación como elementos de prueba para reforzar las acusaciones por parte del Ministerio Público.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía y durante la audiencia de control, la autoridad judicial calificó de legal la detención.
Posteriormente, se les vinculó a proceso penal por los delitos de robo calificado, robo equiparado por el uso de un vehículo robado para cometer el ilícito, y en el caso de Luis Fernando “N”, también por portación ilegal de arma de fuego y cartuchos.
DAR
