Irapuato, Guanajuato.- Elementos de la Policía estatal de Guanajuato detuvieron a un hombre que transportaba 63 mil litros de diésel de presunta procedencia extranjera y sin documentación válida, sobre la carretera federal 43D.
El aseguramiento se realizó sobre la carretera federal 43D, durante una revisión preventiva a cargo de integrantes del Grupo Táctico de la Policía Estatal de Caminos (PEC), que detectaron un tractocamión marca Freightliner, acoplado a un remolque tipo tanque y un semirremolque, ambos cargados con hidrocarburo.
Al solicitar la documentación correspondiente, Alberto N de 39 años, presentó una factura con fecha extemporánea, lo que generó indicios de irregularidad conforme a la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos, particularmente en su artículo 8, fracción I que sanciona el transporte, distribución y comercialización de hidrocarburos sin la documentación legal que acredite su legítima procedencia.

De manera preliminar, mediante pruebas técnicas coordinadas con personal especializado de Pemex, se detectó que el combustible transportado presentaba características propias de diésel de procedencia extranjera, sin acreditación legal para su ingreso o distribución en el país.
Ante ello, se procedió al aseguramiento del vehículo y del combustible, mismos que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), con sede en Irapuato.
DAR
