Irapuato, Guanajuato.- A un mes de haberse reportado su desaparición, luego de ser privado de la libertad por un grupo armado en la colonia Santa Amalia, Claudio Ernesto Cervantes Juárez, trabajador administrativo del Centro de Reinserción Social (Cereso), fue encontrado sin vida.
La primera publicación sobre su localización fue dada a conocer este jueves 10 de abril a través de redes sociales por su propia hermana:

Por su parte, el colectivo de personas desaparecidas Hasta Encontrarte escribió en su perfil de Facebook:

Fue durante la noche del 10 de marzo cuando un comando armado irrumpió en su domicilio, ubicado en la calle Carriles. Claudio Ernesto se encontraba descansando, cuando fue sacado por la fuerza y subido a una camioneta, en la que huyeron a toda velocidad por el libramiento sur.
Desde entonces, familiares, amigos y conocidos iniciaron una intensa búsqueda. Se emitió una ficha de desaparición y el colectivo mencionado informó públicamente sobre el caso.
Hasta el momento, ni las autoridades ni la Fiscalía estatal han brindado detalles sobre el lugar ni las condiciones en las que fue hallado sin vida.
Localización
Una fuente de la Policía Municipal reveló que el cuerpo de Claudio Ernesto fue localizado el día 13 de marzo junto, con otros 3 desmembrados y torturados, en la comunidad de Aldama en Irapuato.
No es la primera vez
El 1 de noviembre de 2024, en el municipio de León, tres custodios del Centro de Prevención y Reinserción Social (Ceprereso) de León fueron atacados a balazos.
Dos de ellos murieron en el lugar de los hechos; un tercero resultó herido.
El ataque ocurrió alrededor de las 11:00 de la mañana de aquel viernes, pocos minutos después de que los custodios terminaran su turno y se disponían a regresar a sus hogares.
AAK

