Irapuato, Guanajuato.- Una falla mecánica provocó una carambola entre cuatro vehículos, lo que dejó considerables daños materiales, y desquició el tráfico durante un par de horas, sobre la carretera federal libre Salamanca–Irapuato.
El accidente ocurrió poco antes de las 8:00 de la mañana de este jueves 10 de abril, en el tramo que conduce al municipio de Irapuato, justo frente a la Ciudad Industrial.
El reporte de una carambola entre cuatro unidades movilizó de inmediato a autoridades locales y federales.
Al lugar acudieron dos unidades de rescate, así como dos ambulancias con paramédicos de Protección Civil, quienes valoraron a los ocupantes de los vehículos.
Al menos seis paramédicos brindaron atención a los tripulantes, quienes, a pesar del impacto y del número de vehículos involucrados, sólo presentaron lesiones menores que no requirieron traslado a un hospital.
Las autoridades confirmaron que entre los vehículos implicados se encontraban: un Nissan Versa color azul, un Jetta gris, otro Nissan blanco, y una camioneta Chevrolet blanca de modelo reciente.
De acuerdo con las versiones en el lugar, el conductor del Nissan Versa azul habría sufrido una falla mecánica, lo que provocó que perdiera el control mientras circulaba por el carril de media velocidad. Esto ocasionó que invadiera el carril de alta, donde impactó al Jetta gris.
A raíz del choque, el Nissan blanco y la camioneta Chevrolet también se vieron involucrados, colisionando por alcance.
La carga vehicular en ese tramo, a esa hora de la mañana, provocó una fila kilométrica que afectó por varias horas a automovilistas y transportistas que se dirigían a Irapuato.
Elementos de la Guardia Nacional, división Caminos, se hicieron cargo de abanderar la zona del accidente, donde sólo quedó habilitado el carril de baja velocidad y el acotamiento para el paso vehicular.
Cerca de las 10:00 de la mañana, las unidades siniestradas fueron remolcadas, por al menos tres grúas, a una pensión.
Al sitio también llegaron ajustadores de las aseguradoras, quienes se encargaron de deslindar responsabilidades entre los conductores.
AAK
