El homenaje a Christian Fabián Rodríguez Cisneros se hizo la tarde de este jueves 3 de abril. Foto: Eribaldo Gutiérrez.

Irapuato, Guanajuato.- El bombero Christian Fabián Rodríguez Cisneros fue despedido con un emotivo homenaje, en el que se le recordó como el gran héroe que fue en vida y, después de su muerte, tras donar sus órganos al perder la vida en un accidente mientras cumplía con su labor.

En el homenaje estuvieron presentes sus familiares, compañeros de diversas corporaciones de seguridad, así como miembros del ayuntamiento y del gabinete.

Los familiares de Christian Fabián acudieron al evento en su honor. Foto: Eribaldo Gutiérrez.

Lorena Alfaro García, presidenta municipal, ofreció unas palabras sobre la gran labor que el bombero realizó en vida.

“Hoy no estamos solo aquí para despedir a Christian Fabián Rodríguez Cisneros, estamos aquí para abrazarlo con el alma, para agradecerle profundamente y para honrar la vida luminosa de un hombre que con su ejemplo diario nos enseñó el verdadero significado de la vocación y servicio de la vida”, agregó.

Expresó que el bombero no solo fue un amigo entrañable, un hijo amoroso, nieto lleno de gratitud, esposo dedicado y padre orgulloso de su familia, pero sobre todo un ser humano generoso que nunca dejó de dar lo mejor de sí.

“Fabián tenía esa luz que no se finge, esa calidez que nace de adentro. Siempre con una sonrisa, siempre con una palabra de aliento, con la mano extendida y el corazón dispuesto. Su pasión por servir a los demás lo llevó a recorrer más caminos. Fue también paramédico en la Cruz Roja, buzo rescatista, instructor. Nunca dejó de prepararse, aprender, enseñar y todo lo hacía con alegría, humildad, con una energía inagotable que contagiaba a quienes lo rodeaban”, añadió. 

La Alcaldesa entregó a la familia una bandera en símbolo de honor. Foto: Eribaldo Gutiérrez.

Asimismo, destacó que sus compañeros lo recuerdan como una persona dispuesta, íntegra y en constante movimiento, incluso en jornadas largas de trabajo. Sin embargo, siempre seguía de pie, con ganas de aportar.

Qué fortuna y privilegio haberlo tenido como compañero y como servidor público. Quienes lo conocieron de cerca se darán cuenta de que su entrega no era un gesto heroico de ocasión; era su forma natural de vivir, de ser mejor cada día”, añadió.

Durante el evento, se le otorgó el ascenso post mortem al grado de cabo, como muestra de gratitud por su esfuerzo y dedicación.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Ricardo Benavides Hernández, fue el encargado de entregar este ascenso en reconocimiento a su compromiso con la ciudadanía.

Durante el evento, se le otorgó el ascenso post mortem al grado de cabo. Foto: Eribaldo Gutiérrez

La Presidenta Municipal entregó a la familia la bandera que estuvo sobre su ataúd durante el homenaje, como símbolo de respeto y gratitud por su labor. Esta bandera fue entregada a su esposa al finalizar la ceremonia.

El cuerpo del joven bombero fue llevado al panteón sobre una unidad de la corporación a la que perteneció durante sus últimos años de vida, acompañado de su familia y de ex compañeros de la Cruz Roja y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Ex compañeros de la Cruz Roja y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana lo acompañaron a su última morada. Foto: Eribaldo Gutiérrez

Incendio cobra la vida de bombero

El 30 de marzo un incendio en un baldío acabó con un auto, un tráiler y provocó una explosión en un depósito de diésel, donde el bombero Christian Fabián resultó gravemente herido tras sufrir múltiples fracturas y severas quemaduras.

El primero de abril se reportó la muerte cerebral del bombero, buzo y especialista en rescate luego de atender un incendio en un contenedor de diésel en la avenida Camino Real.

El 2 de abril, la familia de Christian tomó la decisión de donar sus órganos para seguir salvando vidas, como era su misión.

AM / DAR

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *