Dolores Hidalgo, Guanajuato.- A unos 35 metros de distancia de la orilla de la presa de Peñuelas, y entre el fango fue localizado y rescatado el cuerpo de un hombre.
Buzos de la corporación de Bomberos de Dolores Hidalgo atendieron el reporte que llegó a la central de emergencia 911, en el que solicitaba ayuda para rescatar a un hombre que se había metido a la presa, no salía y temían por su integridad.

Bomberos, junto con personal de Protección Civil de Dolores Hidalgo y Policía preventiva, arribaron a la zona señalada, montaron una base de operaciones y realizaron la búsqueda en el embalse.
Tras algunas horas de búsqueda, a las 7 de la noche del miércoles 23 de julio los buzos encontraron el cuerpo y al sacarlo confirmaron que se trataba de un hombre de aproximadamente 47 años.
El cadáver, que fue arrastrado por la corriente unos 35 metros de la orilla de la presa, yacía a 5 metros de profundidad entre el fango.
El cuerpo fue colocado en zona segura y tras hacer las valoraciones pertinentes el Semefo lo trasladó a sus instalaciones para precisar la causa exacta de muerte y a la espera de que algún familiar lo identifique.
AM

