Libia Dennise García Muñoz Ledo fue secretaria de Gobierno y secretaria de Desarrollo Social en los tiempos donde se realizan las observaciones. Foto: Archivo AM.

Guanajuato.- La delegada de Movimiento Ciudadano (MC) en el estado, Yulma Rocha Aguilar, sobre la auditoría al Fidesseg consideró que, si hubo tantas observaciones, ¿por qué razón no fueron detectadas en los informes trimestrales que se aprobaron cuando Libia Denisse García Muñoz Ledo era secretaria de Gobierno y secretaria de Desarrollo Social?.

Asimismo, indicó que debería haber responsabilidades para los funcionarios públicos que no revisaron en su momento y no aplicaron mecanismos de prevención.

Si hay alguna observación que amerite una responsabilidad, se tiene que acatar porque estamos hablando de recursos públicos”, dijo en una charla con AM.

“Sobre todo, lo que sorprende es que la propia Gobernadora, entonces, tanto Secretaria de Gobierno, y como Secretaria de Desarrollo Social, aprobó esos proyectos y le llegaban los informes trimestrales”, afirmó Yulma Rocha.

En el caso de que fuera cierto, añadió Yulma, ¿dónde está la responsabilidad de los funcionarios, quienes son los que aprueban y revisan proyectos e informes?

“Entonces esto es lo cuestionable, no se le observa, no hay ninguna observación para los funcionarios del Gobierno del Estado, cuando ellos son los principales responsables, no las asociaciones civiles”, subrayó la exdiputada.

Apuntó que, por otro lado, habrá que escuchar lo que tengan que decir las asociaciones con respecto a esas observaciones. Y al final si hay alguna irregularidad, tendría que  sancionarse.

Cada peso fue aprobado por Consejo Técnico: CCEL

Cada peso del recurso otorgado a las organizaciones civiles mediante el Fidesseg contó, en todo momento, con la aprobación del Comité Técnico del Fideicomiso, donde participan representantes del Gobierno del Estado (con voz y voto de calidad), y representantes de los aportantes (solo con voz y voto) advirtió el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de León.

Esto, luego de conocerse que la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato (ASEG) encontró observaciones no solventadas en su revisión.

El CCE también aseguró que no le fueron notificados formalmente los resultados de esta auditoría al Fidesseg, los cuales fueron ya entregados al Congreso del Estado. Leer la nota completa aquí.

AAK

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *