Guanajuato.- La nueva panista Vanessa Sánchez Cordero, ex diputada del PVEM, negó haber modificado su ideología o sus convicciones tras cambiar de camiseta, del Verde al blanquiazul, en una sola semana.
Esto lo expresó luego de que se recordaran sus críticas pasadas hacia el Partido Acción Nacional. En una de ellas, declaró que “como siempre el PAN pretende relegar a las personas de la diversidad sexual y de género a ciudadanos de segunda categoría”, al convocar una reunión en plena pandemia.
“Mis convicciones no cambiaron”
Durante la conferencia de prensa en la que fue presentada como nueva integrante del PAN, se le cuestionó cómo calificaba su cambio de partido tras haber criticado al blanquiazul.
“Yo no tengo qué calificar, al final la ciudadanía es quien critica y podrá poner el calificativo que guste. Yo no cambié, mis principios no cambiaron, mis convicciones no cambiaron”, afirmó la ex diputada, quien añadió que esos mensajes los publicó en su momento atendiendo a circunstancias específicas.
Y como lo dije, encontré las coincidencias en el proyecto que encabeza Aldo Márquez y por eso me sumo; no cambié en el sentido de ideología”, recalcó.
Ejemplificó que, como legisladora, presentó la iniciativa de la Ley para la Diversidad Sexual, la cual estaba destinada al archivo, pero salió adelante gracias al trabajo de Márquez, quien sensibilizó a sus compañeros de partido sobre la necesidad de contar con una normativa en ese sentido.
Sánchez Cordero insistió en que “no cambié mis convicciones, siguen firmes, sigo aquí dispuesta a trabajar. Como lo hice en el Verde, encuentro estas coincidencias en el PAN, y por eso me incorporo. Sí venía desencantándome del Partido Verde por decisiones a nivel nacional, entre ellas el apoyo a la reforma judicial y a la reforma de la Ley de Amparo; me mantuve institucional, encontré las coincidencias y por eso estoy aquí”.
Aporta experiencia electoral al PAN
Vanessa Sánchez Cordero afirmó que llega al partido con la intención de aportar su experiencia en materia electoral, especialmente en la defensa del voto y la capacitación de estructuras.
Ha sido representante partidista ante el IEEG y cuenta con amplia trayectoria en procesos electorales. Dijo sentirse con ganas y dispuesta a trabajar.

Por su parte, el dirigente estatal del PAN, Aldo Márquez, aseguró que Vanessa Sánchez Cordero será una pieza clave dentro del partido.
“En el PAN estamos abiertos a la suma de esfuerzos, de voluntades y de convicciones para mejorar la calidad de vida de las y los guanajuatenses. Vanessa Sánchez es un talento probado; con entusiasmo le damos la bienvenida. Su vasta experiencia es pieza clave, estratégica para fortalecer el trabajo”, enfatizó.
Puntualizó que ambos comparten la convicción de que Guanajuato merece el mejor de los futuros.
Dejamos claro que el PAN no es un club cerrado, no es el Club de Toby, es la trinchera para quienes quieran sumar su capacidad a esta visión para transformar positivamente el destino de Guanajuato”, concluyó.
DAR
