Guanajuato.– Los dos guanajuatenses que resultaron lesionados en la explosión de una pipa de gas en Iztapalapa permanecen en estado grave. El menor fue intervenido quirúrgicamente este miércoles, aunque su evolución es lenta, y se contempla su traslado junto con su madre a otro hospital especializado.
Entre los heridos se encuentran una madre y su hijo originarios de Dolores Hidalgo: Yanet, de 22 años, con quemaduras en el 60% de su cuerpo y además embarazada, así como su hijo Uriel, de 2 años, con 30% de quemaduras.
El secretario de Gobierno, Jorge Jiménez Lona, informó que el pequeño tuvo que ser operado nuevamente debido a la gravedad de su estado de salud. Añadió que mantiene contacto con la madre y la abuela de Yanet para dar seguimiento puntual a la evolución médica.
Sigue delicado el estado de salud, al pequeño lo intervinieron el día de hoy (miércoles), nos reportan que va evolucionando. Pero la situación de las quemaduras es un tema muy lento y ha requerido algunas intervenciones”, declaró Jiménez Lona.
Actualmente ambos permanecen hospitalizados en el Centro Nacional de Rehabilitación; sin embargo, se analiza su posible traslado a un hospital con mayor especialización.
“Los tratamientos son lentos, hay incluso algunas organizaciones como Michou y Mau que apoyan. Ahorita lo que necesitamos es que estén estabilizados, que podamos ver dónde puedan recibir su tratamiento y, si hay necesidad de moverlos a otro lugar, lo vamos a hacer cubriendo los gastos”, agregó el funcionario.
DAR
