Guanajuato.- Una intensa granizada se registró la tarde de este sábado en la Sierra de Lobos, impactando a automovilistas y personas que se encontraban en la zona.
El fenómeno meteorológico se presentó alrededor de la 1:45 de la tarde en la parte alta de Sierra de Lobos, extendiéndose a zonas de la Sierra de Comanja y la Cuatralva, en los municipios de San Felipe y Ocampo.
Ernesto Dávila Aranda, ganadero de Pozo Redondo, describió el evento: “Se registró una fuerte lluvia acompañada de granizo que dejó una capa de hielo en el campo. La carretera se cubrió de hielo dejando un paisaje impresionante”. Añadió que “parecía que estaba nevando, con un manto blanco, pero con mucho viento y aire“, mientras mostraba un video del granizo.
Decenas de automovilistas tuvieron que detener sus vehículos en la orilla de la carretera para evitar percances. En redes sociales, diversos propietarios y automovilistas compartieron videos y fotos del suceso.
Más tarde, se reportó una tormenta con granizo y actividad eléctrica en la zona sur de León, afectando áreas como Santa Ana del Conde, San Judas Tadeo y Centro Fox.
AAK
