Leo Jr. busca a su papá, su madrastra y su hermanito de apenas 2 años. Foto: Especial.

Texas.– Este miércoles cumplirá 19 años Leo Jr. Romero, quien al parecer es el único sobreviviente de una familia guanajuatense tras la tragedia ocurrida el pasado 4 de julio. 

La madrugada de ese día el desbordamiento del río Guadalupe arrastró su vivienda en la ciudad de Kerrville, Texas.

El padre de Leo Jr., Leonardo Romero; su madrastra, Natalia; y su pequeño hermano Carlos, de apenas 2 años, no han sido localizados hasta el día de hoy. En una cuenta de Facebook, su tía Julie Muñoz, publicó que la búsqueda aún continúa. 

En dicha red social, otros familiares han publicado videos de cómo la casa fue arrastrada y cómo sus restos quedaron atorados entre un árbol. 

Entrevista a Leo Jr. Romero

En una entrevista concedida al medio local KSAT 12, Leo relató que alrededor de las 6 de la mañana escuchó el sonido del agua corriendo debajo de su cama. 

El joven se dirigió al cuarto de su padre, lo despertó, al igual que a Natalia y al pequeño Carlos

Su padre, migrante originario de la comunidad Los Rodríguez, en San Miguel de Allende, Guanajuato, les pidió que subieran a un sillón y se sujetarán a las cortinas mientras el nivel del agua aumentaba rápidamente.

Instantes después, el techo de la vivienda colapsó. Leo recuerda que perdió el conocimiento y, al despertar, se encontró flotando en medio del agua; la casa ya no estaba.

El joven permaneció atrapado entre escombros, lodo y troncos de árboles por más de cuatro horas, hasta que fue rescatado con vida.

Este miércoles cumplirá un año más de vida, pero su familia sigue desaparecida, a pesar de la intensa búsqueda realizada por sus tíos, vecinos y autoridades.

DAR

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *