Silao, Guanajuato.- De solo diez años en prisión fue la sentencia para dos hombres que asesinaron a un transportista momentos antes de cenar, en la orilla de la carretera Silao-San Felipe.
El crimen ocurrió la noche del 30 de mayo de 2023 en la carretera estatal, a la altura de la comunidad Peñitas.
La Fiscalía de Guanajuato informó que aquel día, llegaron al lugar Manuel Guadalupe y José Francisco.
Mientras que la víctima estacionó su unidad a un costado de la vía, frente a una pensión, donde bajó de su camión para cenar.
En ese momento, el transportista fue sorprendido por sus agresores, quienes intentaron despojarlo de sus pertenencias y en el forcejeo, uno de los agresores le clavó un arma blanca en el pecho.
El hombre logró bajar de la unidad y caminar unos metros antes de desplomarse, perdiendo la vida a causa de la grave herida.
El equipo ministerial y forense de la Fiscalía se dirigió al lugar del crimen, en Silao, donde se llevaron a cabo diversas diligencias.
El trabajo de los peritos consistió en reconstruir la escena, establecer la secuencia de los hechos y recolectar indicios para la identificación de los presuntos agresores.
Manuel Guadalupe y José Francisco fueron detenidos y señalados como los presuntos asesinos.
Ambos fueron puestos a disposición, y en audiencia ante un juez, el Ministerio Público presentó pruebas sustentadas en diversos peritajes, con los que se acreditó la probable responsabilidad penal de los acusados en el homicidio.
En la etapa final del proceso, el juez emitió sentencia condenatoria y ordenó que los responsables cumplieran una pena de diez años de prisión y la reparación del daño provocado a las víctimas indirectas.
AAK

