Silao, Guanajuato.- Lo que parecía ser un día de diversión, terminó en tragedia para una familia originaria de San Francisco del Rincón. Un menor de 7 años, murió a su llegada a un hospital luego de ahogarse en la alberca de un parque acuático.
El hecho ocurrió a las 12:20 de la tarde de este sábado 31 de mayo en el centro acuático de Splash, ubicado en la carretera Silao-León.
Autoridades municipales de Silao, informaron que se recibió el reporte al número de Emergencias 911 sobre un menor de 7 años, que se ahogó en una de las albercas.
En el lugar se encontraban paramédicos de una ambulancia particular “AD Medical”, quienes al ver la situación, de inmediato le brindaron los primeros auxilios al menor.
Sin embargo, al darse cuenta que no respondía, lo trasladaron al hospital Aranda de la Parra, que se ubica en el Puerto Interior.
Minutos después, el menor fue intervenido por paramédicos, pero minutos después, solo confirmaron su muerte.
El menor y su familia son originarios de la ciudad de San Francisco del Rincón, de acuerdo con información de las autoridades.
Hasta el momento, se desconoce la mecánica de los hechos. Agentes del Ministerio Público iniciaron las indagatorias correspondientes con los testigos para conocer el móvil.
El cuerpo del menor fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para realizarle la autopsia de ley y finalmente ser entregado a sus seres queridos.
AAK
