Purísima del Rincón.- Comerciantes de temporada de Purísima del Rincón aseguran que la venta en las flores del Viernes de Dolores se han visto reducidas en un 30 % a comparación de años anteriores, aunque la fe de la población ha sido clave para que siga siendo un negocio rentable.
Este viernes se celebró a la Virgen de Dolores y como es tradición la ciudadanía no dejó pasar por desapercibida llevarle flores o honrarla con un altar, además de ofrecer agua tradicional a quienes pregunten: “¿Ya lloró la Virgen?”.
Como otras tradiciones, el Viernes de Dolores también abre una puerta al comercio, como lo es con la familia Alba Hernández, quienes desde el jueves se colocaron en el jardín principal para vender flores para la Virgen.

Este año los ramos costaban entre 30 y 50 pesos, un precio que aseguraron es económico y accesible para la población, pues reiteraron que dar más caro significa menos ventas, dado a que la ciudadanía siempre busca el mejor precio.
Cabe señalar que, de acuerdo con los comerciantes, las ventas de las flores ha bajado hasta un 30 %, pues incluso aseguraron que los proveedores plantaron menos, luego de que el año pasado “se les quedó”.

Años atrás sí se vendía mucha flor, incluso ahorita donde se siembra no sembraron mucha por lo mismo, que el año pasado les quedó mucho”, comentó Oscar Alba Hernández.
Señalaron que la venta comenzó desde el jueves y aunque las ventas no fueron las mismas de años pasados sí hubo buen flujo de clientes, quienes al verlos no dudaron en acercarse a preguntar o llevarse algún ramo en ese momento.
Reiteraron que poco a poco las tradiciones religiosas se han dejado de celebrar a como se hacía en otros años, sin embargo, reiteraron que mientras haya fieles habrá ventas en artículos como los que ofrecieron esta semana.
JJJC
