Pénjamo, Guanajuato.- En dos hechos distintos Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato detuvieron a José Guadalupe “N” y aseguraron un aproximado de 19 mil litros de combustible de procedencia aparentemente ilegal.
El primero de los eventos se registró en la carretera Pénjamo-La Piedad, cerca de la comunidad Laguna Larga de Cortez, donde los policías estatales observaron al conductor de una camioneta de redilas color rojo y blanco de la marca Ford, quien al ver a los policías intentó huir.
Momentos después los oficiales lograron darle alcance, encontrando que la camioneta contaba con un reporte de robo vigente, además, transportaba seis contenedores de mil 200 litros y otros dos de 200 litros, dando un aproximado de seis mil 500 litros de combustible de aparente procedencia ilegal.

El conductor de la camioneta fue identificado cómo José Guadalupe, de 30 años, fue detenido y presentado ante el ministerio público para determinar su situación legal.
En un segundo hecho, en esta ocasión en la comunidad Las Liebres de Suárez, fueron localizadas dos camionetas en aparente estado de abandono, una Ram color blanco que cargaba con cuatro contenedores de mil 200 litros, aunque no se encontraban completamente llenos, además de que la camioneta contaba con un reporte de robo vigente.
La segunda camioneta era una Ford F-150 color blanco que transportaba cinco contenedores de mil 200 litros y otros dos de 200 litros.
En ambos hechos no se logró comprobar la procedencia legal del hidrocarburo, por lo que los vehículos, el combustible y los contenedores, así como el único detenido quedaron a disposición de las autoridades correspondientes.
JRL
