Cortazar, Guanajuato.- Los ocho escoltas del director de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Cortazar (Jumapac), Diego Estefanía Torres, fueron sentenciados a prisión tras ser detenidos en Querétaro por portar armas de fuego.
La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (Fecor), obtuvo sentencia condenatoria contra los ocho hombres, que fueron asegurados por la Policía Estatal de Querétaro (PoesQro) el 30 de julio, sobre la avenida Zaragoza, en la colonia El Prado.
Los escoltas fueron sorprendidos con armas y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
La sentencia dictada
Con base en las investigaciones y los datos de prueba, un juez dictó tres años y cuatro meses de prisión, además de una multa equivalente a 66 días, en contra de Edgar “N”, Christian “N”, Juan “N”, Damián “N” y Jesús “N”, al acreditarse su responsabilidad por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
Asimismo, se impuso una pena de cuatro años de prisión y una multa de 74 días a Ángel “N”, Víctor “N” y Francisco “N”, al demostrarse su responsabilidad en los mismos delitos.
Los hechos del 30 de julio
El día de la detención, los policías estatales interceptaron a los escoltas en dos camionetas que circulaban sobre la avenida Zaragoza, en la capital queretana. Tras la revisión al equipo de seguridad de Diego Estefanía Torres, se confirmó la portación de armas y cartuchos, lo que derivó en su arresto inmediato y posterior sentencia.




