Fue el propio alcalde quien confirmó que la mujer asesinada en Cortazar era su familiar, aunque lejano.. Foto: Staff AM

Cortazar.- Una mujer asesinada en Cortazar y un auto abandonado con impactos de bala movilizaron a cuerpos de seguridad; el alcalde Mauricio Estefanía confirmó que una de las víctimas era su familiar.

La mañana de este miércoles, dos hechos violentos generaron alarma entre los habitantes de Cortazar, Guanajuato. En el primero, registrado alrededor de las 8 de la mañana, se reportaron disparos en la colonia Chapingo.

Elementos de la Policía Municipal y la Guardia Nacional se trasladaron a la calle Distrito Federal, casi esquina con Jalisco, donde encontraron a una mujer herida por impactos de arma de fuego. 

Fue llevada a un hospital, pero minutos después falleció debido a las heridas. La víctima fue identificada como Zaira “N”, familiar del presidente municipal de Cortazar, Mauricio Estefanía.

Dos hechos violentos generaron alarma entre los habitantes de Cortazar. Foto: Staff AM

Fue el propio alcalde quien confirmó que la mujer asesinada en Cortazar era su familiar, aunque lejano. En declaraciones a medios, expresó:

“Lamentablemente sí es familiar mío. Hubo una circunstancia en la calle, desconozco cuáles fueron los hechos y cómo sucedieron. Lamentamos mucho que haya perdido la vida un familiar, tenemos que apoyar a la familia en lo que podamos y dejar que el Ministerio Público haga las investigaciones, ya sea el Estado o la Federación”, afirmó el alcalde.

Segundo hecho

Horas más tarde, un vehículo fue encontrado abandonado y con impactos de arma de fuego en la calle Ocampo, en la zona centro de la ciudad, cerca del Ecoparque.

En ambos casos, la Fiscalía General del Estado ya realiza las investigaciones correspondientes para determinar si existe relación entre los dos hechos.

Al final, Mauricio Estefanía señaló que las autoridades correspondientes serán quienes proporcionen más información conforme avancen las indagatorias.

 

JB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *