Salvatierra, Guanajuato.- Gracias a los patrullajes preventivos y operativos de seguridad coordinados entre las tres órdenes de gobierno, la Dirección de Seguridad Pública de Salvatierra recuperó dos vehículos robados con violencia en dos hechos distintos ocurridos sobre la carretera federal 51 rumbo a Celaya.
La dependencia municipal informó que el primer incidente fue reportado a la Central de Emergencias el 22 de septiembre, alrededor de las 9:00 de la noche, indicando que una camioneta pick-up doble cabina de color gris había sido robada con violencia. Se indicó que los presuntos delincuentes viajaban en un vehículo Nissan Versa color guinda, y que el episodio ocurrió en el entronque del bulevar Posadas Ocampo con el camino a la comunidad de Urireo.

Con base en las cámaras del C4, las autoridades identificaron el vehículo robado, el cual se desplazaba con dirección a Celaya. Se dio inicio a una persecución, durante la cual los agresores dispararon contra los policías municipales.
Los oficiales repelieron la agresión y aseguraron los dos vehículos en los que huían los presuntos delincuentes a la altura de la comunidad El Fénix, donde los responsables huyeron a pie entre los cultivos.
Segundo caso
El segundo caso ocurrió el lunes 29 de septiembre, a las 10:00 de la mañana, cuando se reportó el robo con violencia de una camioneta Chevrolet 3500 negra de tipo redilas, en la zona cercana a la comunidad de El Fénix. Se desplegó un operativo de localización y se ubicó la unidad con dirección a Celaya.
Se emprendió otra persecución, durante la cual los delincuentes volvieron a agredir a los oficiales. Finalmente abandonaron la camioneta sobre la carretera y huyeron entre parcelas, dejando la unidad atrás.

En ambos casos los vehículos fueron puestos a disposición de la autoridad competente para su reintegración a los legítimos propietarios.
La Dirección de Seguridad Pública destacó que en ninguno de los hechos hubo personas lesionadas, y que logró recuperarse con éxito ambas unidades robadas con violencia.
DAR
