Pénjamo, Guanajuato.- Marisol “N”, alias “La Quita”, fue sentenciada a 12 años de prisión por el asesinato de una mujer en la colonia Lucitas de Villanueva.
Los hechos se registraron durante la madrugada del 21 de enero del 2023, cuando la víctima acudió a un domicilio donde se encontraba Marisol, quién de un momento a otro portó un rifle con el que amagó a su víctima y la obligó a salir del domicilio con el pretexto de salir juntas por unas cervezas.
En la colonia las dos mujeres caminaron sobre la calle Adolfo López Mateos, Marisol detrás de su víctima la llevó hasta una zona cerril, donde accionó el arma de fuego en varias ocasiones hasta terminar con la vida de la mujer.
Según vecinos en aquella fecha, lograron escuchar cuatro detonaciones, pero fue hasta la tarde de ese mismo día que personas que pasaban cerca de la escena, en un camino que conecta con las comunidades Loma Bonita y Los Presidentes, avistaron el cuerpo de la mujer entre matorrales.
Tras las labores de investigación, agentes de la Fiscalía General del Estado presentaron pruebas que acreditan la participación de Marisol “N” en el asesinato de la mujer, por lo que fue detenida y presentada ante las autoridades correspondientes, posteriormente fue vinculada a proceso penal.
Durante la mañana de este sábado 13 de septiembre, la Fiscalía dio a conocer en una audiencia de individualización de sanciones, que una jueza le impuso una pena de 12 años de prisión, el pago de una multa y una indemnización en favor de la familia de la víctima, además, se le negaron los beneficios y sustitutivo de la pena.
JRL

