Los hechos se registraron este domingo 20 de julio. Foto: Staff AM.

Pénjamo, Guanajuato.- Un hombre fue asesinado a balazos este domingo 20 de julio en los portales del jardín principal del municipio, a unos 20 metros de una caseta de Policía Municipal y a unos 50 metros de la Presidencia Municipal.

Autoridades de la Fiscalía del Estado, cercanas a la investigación, indicaron que el crimen podría ser resultado de una venganza entre familias. Una fuente de información reveló que, hace aproximadamente 11 años, la víctima asesinó a un hermano del ahora presunto agresor, de nombre Juan José, quien hoy habría cobrado venganza.

Juan José habría transitado en motocicleta, cuando ubica a la víctima caminando por los portales. En aquel  momento, decide bajarse del vehículo y procede a dispararle.

Pensamos que lo estuvo siguiendo durante días, lo ubicó en el lugar donde quedó, traía un arma de fuego y pues decidió cobrar venganza y matarlo; la víctima presentaba seis balazos”, informó una autoridad de la Fiscalía de Guanajuato.

El Gobierno de Pénjamo, a través de su área de Comunicación Social, confirmó la detención de Juan José. Fuentes policiales indicaron que se le aseguró el arma utilizada en el ataque.

El crimen ocurrió alrededor de la 1:30 de la tarde, frente al jardín Ana María Gallaga, en los portales Zaragoza. Según trascendió, la víctima caminaba por el lugar cuando, presuntamente, un hombre se le acercó y, a una distancia de dos metros, comenzó a dispararle hasta que cayó.

El agresor intentó escapar, pero la presencia de elementos de la Policía Municipal cerca del lugar del ataque permitió su ubicación, persecución y detención instantes después.

Testigos aseguraron haber escuchado 10 disparos, lo que causó pánico generalizado. Muchos negocios cerraron, personas se arrojaron al suelo y otras corrieron para refugiarse en locales comerciales, estacionamientos y entre vehículos.

El primer cuadro de Pénjamo fue cerrado al tránsito vehicular y peatonal, y resguardado por policías de los tres niveles de gobierno.

Posteriormente, personal de Servicios Periciales y elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía del Estado llegaron desde Irapuato. Durante varias horas, realizaron los peritajes correspondientes y el levantamiento de evidencias, incluyendo cerca de 10 casquillos percutidos. El cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.

AAK

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *