Hacen el último pase de lista al Comandante policía primero Andrés Chávez. Foto: Cortesía.

Pénjamo, Guanajuato.- Con una ceremonia de cuerpo presente en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública le rinden homenaje al Comandante policía primero Andrés Chávez, quien fue asesinado en su casa la madrugada del jueves.

La ceremonia se realizó a las 10 de la mañana de este sábado 19 de julio, su familia caminó y otros se trasladaron en diferentes vehículos desde la comunidad Rancho Seco de Barajas, ubicada al sur de Pénjamo, hasta las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública.

El cuerpo del Comandante fue trasladado en una carroza fúnebre a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública de Pénjamo. Foto: Staff AM.

El cuerpo fue trasladado en una carroza fúnebre y recibido por familiares y amigos que se encontraban esperando en el lugar, además de la banda de guerra conformada por elementos de la corporación. Ahí también se encontraba la alcaldesa Yozajamby Molina Balver.

El féretro fue colocado a mitad del patio cubierto con la bandera de México y con la guardia de cuatro elementos policiales en cada esquina.

Después del homenaje, el cuerpo de Andrés Chávez fue trasladado al panteón municipal. Foto: Staff AM.

Pénjamo está triste, Pénjamo ha perdido a un héroe”, fue la frase con la que inició la ceremonia.

En un muy corto discurso la presidenta, entre lágrimas y una voz entrecortada, agradeció la labor de los policías y dio una vez más el pésame a los familiares y amigos.

Realizaron su último pase de lista y al terminar, las patrullas presentes encendieron sus sirenas y siguió un minuto de silencio. Las puertas se abrieron para trasladar el cuerpo de Andrés al panteón municipal a bordo de la carroza fúnebre, seguido por amigos y familiares.

Además, en el camino fueron custodiados por varias unidades de la Policía Municipal, dando así por finalizada la ceremonia en poco menos de media hora.

Lo asesinan y se roban camionetas

Un policía municipal de Pénjamo fue asesinado en su domicilio, en la comunidad Rancho Seco de Barajas. Tras el asesinato, los agresores robaron dos camionetas propiedad del oficial y huyeron.

El crimen ocurrió alrededor de las 2:00 de la madrugada del jueves 17 de julio, en una calle cerrada de la localidad. Diversas llamadas al 911 alertando sobre los disparos, elementos de la Policía Municipal, incluyendo mandos, acudieron al lugar y confirmaron el fallecimiento de su compañero.

La víctima fue identificada como el Policía Primero, Andrés Chávez, quien residía en Rancho Seco de Barajas desde hace varios años. Familiares del agente informaron a las autoridades que entre tres y cuatro hombres armados irrumpieron en la vivienda, despojaron al oficial de las llaves y escaparon a bordo de dos camionetas que estaban estacionadas frente a la casa.

TE PUEDEN INTERESAR MÁS NOTICIAS POLICIACAS, DA CLIC AQUÍ

AM

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *