Del operador del tráiler nada más se supo, aparentemente resultó lesionado pero escapó del lugar. Foto: Cortesía

Pénjamo, Guanajuato.- Una pareja perdió la vida a bordo de una camioneta, al chocar de frente contra un tráiler en la carretera federal Pénjamo-La Piedad. Un menor de edad, aparentemente hijo de la pareja, fue reportado grave.

El trágico accidente ocurrió durante la madrugada de este sábado, sobre el tramo de la carretera federal 1110, Pénjamo-La Piedad, a la altura de la empresa Albapesa, justo en el kilómetro 64.

Sucedió la madrugada del sábado 12 de julio en la carretera federal 1110, Pénjamo-La Piedad. Foto: Cortesía

Según testigos, el tráiler con caja seca y cabina en color verde, circulaba en dirección hacia Pénjamo, pero de manera repentina, el chofer perdió el control del volante.

Así ocurrió la desgracia

Primero brincó la cuneta, luego invadió el carril de circulación hacia La Piedad y finalmente sobrevino la desgracia, al impactar de frente sobre la camioneta color blanca, tipo vagoneta, en la que viajaba la familia.

El hombre y la mujer quedaron prensados en la cabina de la camioneta familiar. Foto: Cortesía

Derivado del fuerte impacto, la unidad de transporte volcó y la camioneta quedó totalmente destrozada, y entre el tablero y los asientos quedaron atrapados el hombre que iba manejando y su pareja que viajaba de copiloto.

El menor que los acompañaba y que viajaba en la parte trasera, resultó severamente lesionado.

Al sitio se movilizaron distintas corporaciones de rescate y auxilio, entre personal paramédico de Cruz Roja, Oxi-Medic, del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato y Protección Civil, así como policías de la Guardia Nacional.

Bomberos y rescatistas de varias dependencias liberaron al menor sobreviviente y los cuerpos de sus padres. Foto: Cortesía

Estando en el lugar, buscaron atender al hombre y a la mujer que estaban prensados en la camioneta, pero lamentablemente ya no presentaban signos vitales; sus cuerpos quedaron atrapados entre el metal del vehículo, el tablero, los asientos y el volante.

El trailero se fugó 

En tanto, el menor, recibió los primeros auxilios y fue trasladado grave a un hospital de la cabecera municipal de Pénjamo. Del operador del tráiler nada más se supo, aparentemente resultó lesionado pero escapó del lugar.

La carretera quedó bloqueada por horas y el tráfico en dirección hacia La Piedad llegó hasta el municipio de Abasolo, límites con la ciudad de Irapuato, puesto que la circulación vehicular estaba detenida.

Al lugar llegaron peritos y personal ministerial de la Fiscalía Regional de Irapuato, quienes junto con el Agente del Ministerio Público realizaron los peritajes correspondientes y  luego ordenaron el traslado de dos cuerpos al Servicio Médico Forense (Semefo). 

Las labores para rescatar los cuerpos tardaron más de tres horas y fue necesaria la intervención del personal de bomberos, quienes usaron pinzas hidráulicas, para rescatarlos de entre los fierros retorcidos del vehículo.

JRL 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *